EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

Francia: Indagan a revista de extrema derecha por insultos a ministra

Francia: Indagan a revista de extrema derecha por insultos a ministra
T13
Compartir
(Foto: AFP) La justicia francesa abrió el miércoles una investigación a raíz de la publicación de una revista de extrema derecha, que comparó en primera plana a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, con un "mono".
La ministra, detestada por la derecha conservadora y por la extrema derecha, en particular por haber hecho votar en el Parlamento la ley sobre el matrimonio homosexual, es desde hace varias semanas blanco de insultos abiertamente racistas.

La fiscalía de París inició una investigación preliminar por injuria pública de carácter racista, tras la publicación en primera plana por el semanario Minuto de la frase: "Maliciosa como un mono, Taubira recupera su banana".

Minute juega en su frase con dos expresiones populares: en francés "ser malicioso como un mono" significa ser particularmente astuto, y "tener la banana" estar en plena forma.

Esta tapa del semanario de extrema derecha desató una ola de indignación e Francia.

El primer ministro Jean-Marc Ayrault había anunciado el martes por la noche que presentó una demanda judicial contra la revista.

Por su parte, el ministro del Interior, Manuel Valls, indicó que el gobierno está estudiando "los medios de actuar contra la difusión" de la revista.

No obstante, el miércoles por la mañana, Minute estaba en los puestos de venta de prensa. El semanario afirmó que la tirada de esta edición fue de 40.000 ejemplares.

(Fuente: AFP)
Señal T13 En Vivo