Francia moviliza a 10.000 militares para proteger "lugares sensibles"

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, como parte de las medidas para evitar ataques.

Crédito: AP
Francia moviliza a 10.000 militares para proteger lugares sensibles

Francia desplegará 10.000 militares para proteger los lugares "sensibles" en todo el país tras la ola de atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa.

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

Asimismo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, reveló que casi 5.000 policías protegerán las 717 escuelas judías en el país. Esto tras el atentado el viernes contra un supermercado kósher en París, que dejó cuatro muertos.

Cazeneuve dijo que en 48 horas se movilizarán efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar a los 4.700 policías y gendarmes afectados a la protección de las escuelas judías.

El ministro del Interior hizo el anuncio durante una visita a una escuela judía en el sur de París, cerca de donde el jueves murió una mujer policía, una de las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada.

Pocos minutos antes del anuncio de Cazeneuve, el primer ministro Manuel Valls había dicho que uno de los autores de los atentados de la semana pasada en Francia tenía probablemente un cómplice y que continuaban las operaciones de búsqueda.

AFP

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13