Papa invita a Bachelet y Cristina 'K' al Vaticano por 30 años de tratado de Paz y Amistad

Papa invita a Bachelet y Cristina 'K' al Vaticano por 30 años de tratado de Paz y Amistad
T13
Compartir
Invitación fue dada a conocer por Mandataria argentina. CIta se realizaría la segunda quincena de enero.

(AFP)

Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, fueron invitadas por el papa Francisco al Vaticano en enero, para conmemorar el trigésimo aniversario del acuerdo de paz entre ambas naciones por un conflicto limítrofe.

La invitación fue dada a conocer por la mandataria argentina durante un saludo de fin de año la noche del lunes con periodistas en la Casa Rosada.

Aún no se conoce la fecha exacta del viaje, pero se estima que será durante la segunda quincena de enero, informó la agencia estatal Telam.

Bachelet había suspendido en noviembre pasado un viaje a Buenos Aires debido a la hospitalización de su colega argentina por una infección intestinal.

Durante aquella visita frustrada estaba previsto que ambas presidentas conmemorasen juntas los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile y mantuvieran una teleconferencia con el Papa Francisco.

El Tratado de Paz y Amistad, suscrito por Argentina y Chile en 1984, puso fin a un conflicto limítrofe en el Canal de Beagle, al sur del continente, que llevó a ambos países al borde de la guerra en diciembre de 1978 cuando estaban conducidos por dictaduras militares.

Señal T13 En Vivo