Frustran robo de cajero automático en DUOC de San Joaquín

Frustran robo de cajero automático en DUOC de San Joaquín
T13
Compartir
Delincuentes ingresaron hasta los pasillos interiores del DUOC en San Joaquín, para tratar de robar un cajero automático. El hecho se produjo en pleno horario de clases, cuando los alumnos salían a recreo. La banda que supuestamente participó en el delito, quedó en libertad por falta de pruebas.
Diez de la noche del viernes y los alumnos del DUOC, sede San Joaquín, salían tranquilamente desde sus salas cuando sorpresivamente una camioneta 4x4 ingresa a toda velocidad hasta los pasillos del recinto educacional deteniéndose al lado de un cajero automático instalado dentro del edificio.

Cinco sujetos bajan desde la camioneta y tratan de amarrar con un lazo el dispensador de dinero para sacarlo de raíz. Sin embargo, la osada acción de estos antisociales no pudo concretarse pues decenas de alumnos que se encontraban en el lugar comenzaron a intimidar a la banda provocando que estos huyeran sin concretar su ilícito.

Los alumnos que presenciaron el hecho aun no salen de su asombro por el descaro con que actuaron los antisociales. Una hora después de frustrado el robo, Carabineros de la 46 comisaría recibió una llamada anónima que hablaba de un grupo de sospechosos en el sector de San Joaquín.

Al llegar hasta el lugar, la policía uniformada logró detener a cinco hombres y una mujer, en cuyo poder se encontraba gran cantidad de elementos para robo de cajeros, además de piezas de automóviles y dos vehículos con encargo de robo.

La banda fue puesta a disposición de la fiscalía para su control detención y formalización, pero el tribunal consideró que las pruebas presentadas no eran suficientes para comprobar su participación en el robo frustrado del cajero automático del DUOC. El resultado: quedaron en libertad.

Todos los detenidos tenían antecedentes, incluso uno presentaba condena por homicidio frustrado a un Carabinero, pero ninguno de estos argumentos fueron suficientes para dejarlos, por ahora, tras las rejas.
Señal T13 En Vivo