Fuertes lluvias en España dejan un muerto y dos desaparecidos

Fuertes lluvias en España dejan un muerto y dos desaparecidos
T13
Compartir
Ante la emergencia en la provincia de Andalucía, las autoridades evacuaron al menos a 9.000 personas de los municipios de Málaga, Sevilla y Granada.
La víctima fatal es una mujer que murió ahogada junto a la pared de su hogar, atrapada por un inesperado caudal de un río cercano. Un grupo de otras diez personas, entre las que se encontraba su marido, fue rescatado a último minuto y lograron salvar providencialmente con vida.

En cuanto a los desaparecidos, al menos uno de ellos estaba al interior de su vehículo, el cual fue arrastrado por las aguas de uno de los ríos desbordados. El segundo es una persona que vive en un predio arrasado por las lluvias.

En total 9.000 personas han sido evacuadas de diversas localidades, unas porque quedaron en peligro directo ante la cercanía de los ríos y caudales desbordados y otras porque sus casas quedaron inhabitables. Otras localidades, frente a la violencia de las lluvias y a la saturación de los terrenos, solicitaron la ayuda de cuerpos militares especializados en la atención de emergencias invernales.

En algunas partes el agua alcanzó alturas de cuatro metros, sepultando casas enteras. Según los testimonios gráficos, las aguas ocasionaron la muerte de los animales de faenas. La red de transportes también resultó afectada. Tanto ferrocarriles como aeropuertos han operado al mínimo debido a la acumulación de aguas y a la saturación de los terrenos, lo que hace peligrosos los desplazamientos.
Señal T13 En Vivo