Fuerzas iraquíes y kurdas recuperan control de importante represa en Irak

Fuerzas iraquíes y kurdas recuperan control de importante represa en Irak
T13
Compartir
(Foto: AP) El general Qasem Atta, vocero del Ejército de Irak, confirmó que se recuperó la represa de Mosul. Sin embargo, los yihadistas desmintieron la información.

Luego de varios días bajo el control del Estado Islámico (EI), las fuerzas de seguridad de Irak y las tropas kurdas, con la ayuda de la aviación estadounidense e iraquí, consiguieron recuperar el control de la represa de Mosul.

Así lo confirmó este lunes el general Qasem Atta, portavoz del Ejército de Irak, quien destacó que “se limpió” la presa por completo. “Las fuerzas iraquíes han izado la bandera (de Irak) en la presa”, afirmó el vocero.

Hay que recordar que las fuerzas kurdas habían logrado recuperar el 60% del recinto. Esto luego de enfrentarse con los yihadistas, quienes se apoderaron de la represa 7 de agosto.

La presa de Mosul es considerada como una de las reservas de agua más importantes de Irak. Está ubicada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dohuk, en Kurdistán, y tiene una capacidad de millones de metros cúbicos.

Señal T13 En Vivo