Fuerzas rusas se toman el último buque de Ucrania en Crimea

Fuerzas rusas se toman el último buque de Ucrania en Crimea
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Las tropas asaltaron este martes a la embarcación “Cherkassy”, la cual era la única que quedaba aún sin rendirse a la flota rusa en el Mar Negro.

La información fue confirmada por el vocero del Ministerio ucraniano de Defensa, Vladislav Seleznev, quien especificó que las fuerzas rusas ingresaron al buque, situado en el lago de Donuzlav.

Luego de ingresar al dragaminas, los asaltantes pretenden meterse al interior del sector de la nave donde se encuentra atrincherada la tripulación. Se informó que al menos 61 personas están escondidas en un compartimento.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los rusos intervinieron la embarcación –bloqueada hace 3 días- empleando un barco remolcador, dos helicópteros Mi-35 y diversas lanzas rápidas.

Asimismo, se informó que se han registrado disparos y explosiones al interior del buque, el cual tiene su paso coartado. Esto debido a que la Armada de Rusia bloqueó la salida del lago en donde se encuentra.

Alexandr Gutnik, uno de los marineros a bordo del Cherkassy, aseguró que si bien emplearon bolsas de humo para evitar ser alcanzados, “nos dieron caza y colocaron un artefacto explosivo. Esto es muy peligroso, ya que puede explotar en cualquier momento”.

Señal T13 En Vivo