Funcionarios aduaneros incauntan más de 100 kilos de drogas en Iquique

Funcionarios aduaneros incauntan más de 100 kilos de drogas en Iquique
T13
Compartir
Más de 100 kilos de drogas incautó personal del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada Aduanera de Quillagua, en esta ciudad de la Primera Región, en el límite entre Tarapacá y Antofagasta.
Los funcionarios de esta manera evitaron que un importante cargamento de droga proveniente desde la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, llegara a su destino, Santiago.

La mercancía ilícita era transportada en un vehículo todo terreno y venía oculta en un doble fondo del compartimiento de carga de un station wagon marca Hyundai, especialmente acondicionado para la comisión del ilícito construido con fibra de vidrio.

Se revisó a fondo el vehículo porque de acuerdo a los perfiles de riesgo asociado a este tipo de ilícitos, tanto el móvil como el conductor eran sospechosos de tráfico de drogas.

Como resultado del procedimiento, se incautaron 41 paquetes de droga del tipo cocaína, en forma de ladrillo y otros tres sacos con droga a granel solidificada arrojando un peso de 100 kilos 525 gramos. De inmediato, la policía del recinto procedió a la detención del hombre, un ciudadano de nacionalidad boliviana, estudiante universitario de iniciales L.S.A., de 22 años.

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Pozo Almonte, imputado de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).
Señal T13 En Vivo