Funcionarios de Aduanas descartan paro tras llegar a un acuerdo

Funcionarios de Aduanas descartan paro tras llegar a un acuerdo
T13
Compartir
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile decidió no continuar con la paralización tras firmar un protocolo de acuerdo con Julio Dittborn, ministro subrogante de Hacienda.
El acuerdo que permitió que no se concretara el paro fue el ingreso al Congreso del proyecto de ley de reposición de 11 meses para la desvinculación y el pago adeudado de Bienios, uno de los principales puntos de los funcionarios para evitar la movilización.

De acuerdo a Dittborn, se consiguió un convenio con los trabajadores que significará “un impulso importante para el Servicio Nacional de Aduanas y sus trabajadores, para que tengan un mejor servicio y cumplan en forma más eficaz con las tareas”.

Marcelo Reyes, presidente de la asociación de funcionarios, calificó el acuerdo con el Gobierno como “bueno” y resaltó la disposición que tuvo la autoridad para concretar una salida beneficiosa para ambas partes.

“Ahora esperamos que este protocolo de acuerdo se cumpla, y es por eso que estamos aquí con diputados de diferentes bancadas que van a ser garantes para que este acuerdo se lleve a la práctica”, dijo.
Señal T13 En Vivo