Funcionarios de Aduanas realizan paro nacional este martes

Funcionarios de Aduanas realizan paro nacional este martes
T13
Compartir
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) convocó para este martes 19 de noviembre a un paro a nivel nacional de carácter indefinido.
La paralización se realizaría luego de conocerse un acuerdo entre la Dirección Nacional de Aduanas con otros organismos, que según denuncian, fue elaborado en "secreto".

De acuerdo a la Anfach, el anuncio se debe "a la real amenaza en la formalización por parte del Gobierno, el Director Nacional de Aduanas, el Ministerio del Interior, PDI, Directemar y Carabineros de Chile, del documento denominado Marco de Cooperación Interinstitucional para el Control del Tráfico de Drogas en complejos fronterizos, puertos y terminales marítimos, el cual según informaron "sería para coordinar sus trabajos de fiscalizaciónes, las que son una labor natural que no requiere de documentos adicionales a lo que establecen la Constitución y las Leyes de la República".

El gremio señala que esto "sólo busca deslegitimar la labor aduanera y policializar las fronteras del país".

El paro nacional será de carácter definitivo hasta que, según indican, el Gobierno entregue garantías de que dicho convenio no será firmado.
Señal T13 En Vivo