Funcionarios del SML deponen paro iniciado esta mañana

Funcionarios del SML deponen paro iniciado esta mañana
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Pasadas las 13:30 horas de este lunes, los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) pusieron fin a la movilización iniciada esta mañana, en que acusaban un incumplimiento respecto de los ascensos por parte del Gobierno y que interrumpió la entrega de cuerpos.

Según explicó a Emol el presidente de la asociación que agrupa a los trabajadores del servicio, José Morales, recibieron un llamado de parte del jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, comunicando que el documento ya había sido firmado por el ministro (s) de esa cartera y el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, tras lo cual estaba siendo enviado a La Moneda.

El texto debe ser firmado por el presidente Piñera, según explicó Morales, y luego enviado al Congreso, donde los parlamentarios decidirán si se aprueba la medida.

Este trámite era el requisito que impuso esta mañana Morales para que el resto de los funcionarios depusieran el paro e iniciaran la entrega de los cuerpos a las decenas de familiares que esperaban en las afueras del recinto de Independencia.

Señal T13 En Vivo