Fundador de Facebook dona 25 millones de dólares para lucha contra el ébola

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron la donación con la esperanzan de que “esto ayudará a salvar vidas y conseguir controlar este brote”.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes la donación de 25 millones de dólares para luchar contra el ébola. Así lo confirmó a través de su página oficial en la red social que creó.

Priscilla y yo estamos donando 25 millones de dólares a los Centros para el Control de Enfermedades de la Fundación para ayudar a combatir el Ébola”, escribió el joven de 30 años esta jornada.

Zuckerberg agregó que “tenemos que mantener al ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta, en un largo plazo, en una crisis de salud global que terminamos luchando por décadas en gran escala, como el VIH o la polio”.

Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar a los CDC y los expertos en este campo para evitar este resultado. Subvenciones como ésta ayudan directamente a los respondedores de primera línea en su trabajo heroico”, dijo.

Tenemos la esperanza de que esto ayudará a salvar vidas y conseguir controlar este brote”, recalcó.

Hay que destacar que el dinero será utilizado por los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona y donde este virus ya es una amenaza.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13