Fundador de las Farc se refugiaba entre drogadictos venezolanos

Fundador de las Farc se refugiaba entre drogadictos venezolanos
T13
Compartir
Un fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se escondía desde hace 6 meses en un barrio de consumidores y expendedores de drogas, esperando pasar desapercibido.
Según las autoridades locales, el guerrillero, nacido el 28 de julio de 1950 en Villavicencio, integró el grupo de primeros campesinos que fundaron las Farc (1964), al lado de Manuel Marulanda y Jacobo Arenas, con escopetas rústicas estaba William Alberto Asprilla Chitiva, uno de los únicos marquetalianos que sobreviven a la guerra.

Pero a diferencia de Miguel Ángel Pascuas , alias Sargento Pascuas, el veterano comandante que desde hace cuatro décadas combate en las montañas de Cauca, Asprilla gozaba del retiro en Venezuela, donde fue detenido el pasado miércoles en la vía que de Caracas conduce a Maiquetía. según lo que fue informado por la televisión del Estado.

Alias Marquetaliano o Fernando Robles tiene un prontuario tan extenso como su historia en la guerrilla. El historiador militar César Castaño , aseguró que el ahora veterano alzado en armas se unió, a mediados de los años sesenta, a las filas subversivas de la mano de Tirofijo, máximo comandante de las Farc, hasta su muerte en 2008.(UPI)
Señal T13 En Vivo