"Furiosos Ciclistas" acuerdan informar rutas de marchas a Carabineros

"Furiosos Ciclistas" acuerdan informar rutas de marchas a Carabineros
T13
Compartir
Esta mañana se reunieron durante una hora representantes del movimiento de ciclistas y de Carabineros.
La cita se acordó luego que se les advirtiera a los ciclistas que se les cursarían multas por no respetar las leyes del tránsito durante la marcha que hacen una vez al mes en pleno centro de la capital, con el fin de manifestarse por la falta de ciclovías.

"Hay muy buena relación con carabineros. Conversamos mucho, nos pidieron regularizar la cicletada, ordenarla, ver de qué forma podemos hacerla más oficial, no sé si con permiso o no, pero con un poco más de coordinación", aseguró el vocero de "Furiosos Ciclistas" Felipe Araos.

Además, agregó que "ahora esperamos reunirnos con la intendencia, carabineros y gente del ministerio de Transportes para una coordinación más general y lo de las infracciones queda descartado siempre que se cumpla con la coordinación. Igual estamos conscientes de que si no cumplimos puede haber infracciones".

La coordinación principal consiste en entregar a carabineros, una semana antes de la marcha, la ruta que efectuarán los ciclistas con el fin que se coordine el procedimiento en las calles, donde se provoca un gran atochamiento en cada movilización.
Señal T13 En Vivo