Futuro vocero de Gobierno critica decreto que permite borrar mails

(Foto: Agencia Uno) Álvaro Elizalde cuestionó este lunes el decreto que anula la orden que obliga a guardar los correos electrónicos de los funcionarios públicos por seis años.

Futuro vocero de Gobierno critica decreto que permite borrar mails

Es una pésima señal respecto de los estándares de transparencia existentes en Chile y representa un retroceso en los avances que han habido durante los últimos años”, afirmó el futuro ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Elizalde manifestó que con esta decisión, el gobierno de Sebastián Piñera “no cumple su palabra” nuevamente. Esto debido a que había un compromiso de realizar un cambio de mando que significara la entrega de la mayor cantidad de datos posible a la nueva administración.

A raíz del tema, el futuro vocero de Gobierno solicitó a los funcionarios públicos a actuar de manera responsable frente a este escenario.

Hay que destacar que el Decreto Supremo, publicado el 27 de febrero en el Diario Oficial, cambia el reglamento sobre documentos electrónicos y permite que los empleados borren sus correos electrónicos enviados durante su trabajo.

No obstante, el Ministerio Público ordenó frenar la puesta en marcha del decreto, ya que pone en riesgo el desarrollo de investigaciones penales.

Lo más visto en T13