Gabriel Boric arremete contra Tohá por desalojo: "El diálogo duró mientras fue candidata"

Gabriel Boric arremete contra Tohá por desalojo: "El diálogo duró mientras fue candidata"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). A través de Twitter, el parlamentario criticó el desalojo del Instituto Nacional.

 

El diputado independiente por Magallanes y ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, arremetió a través de Twitter contra la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por el desalojo de la toma en el Instituto Nacional.

Los dichos de Boric se producen luego de que la Municipalidad de Santiago decidió desalojar el establecimientoaludiendo al quiebre en el protocolo acordado, que establecía que los alumnos realizarían consultas internas semanales para decidir el futuro de la movilización.

También las palabras del parlamentario apuntan a que Tohá, mientras fue candidata a la alcaldía de Santiago, mantuvo un discurso contra el desalojo de los establecimientos y criticó al entonces alcalde de la comuna, Pablo Zalaquett (UDI).

En tanto que, previo a lograr el triunfo en los comicios, en diversas declaraciones públicas, Tohá dijo que de ser electa apelaría al diálogo en su trato con los estudiantes.

Frente a ello, Zalaquett afirmó en entrevista con T13 que "otra cosa es con guitarra", en alusión al manejo del actual Municipio del conflicto. 

El asesor de la alcaldesa, el periodista Ignacio Iriarte, respondió través de Twitter, que ha existido respecto cuando las tomas han sido votadas en forma democrática por los estudiantes.

 

Señal T13 En Vivo