Gabriel Boric: "El gobierno ha sido muy errático en la conducción de la reforma educacional"

Gabriel Boric: "El gobierno ha sido muy errático en la conducción de la reforma educacional"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ex dirigente estudiantil afirmó que la forma en que La Moneda ha planteado los cambios "ha generado una incertidumbre en los padres y que es una preocupación legítima".

 

El diputado independiente y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, se refirió hoy al curso que sigue el debate legislativo de la reforma educacional, luego de que ayer los parlamentarios de la comisión del área ingresaran indicaciones a la propuesta. 

Frente a esta discusión y el rol del gobierno, Boric señaló en radio Agricultura que "en los principios fundamentales estamos 100% de acuerdo, pero hay que discutir cómo se implementará el fin al lucro y el copago”.

"El gobierno ha sido muy errático en la conducción de esta reforma, ya que ha generado una incertidumbre en los padres y que es una preocupación legítima", argumentó. 

A juicio del ex presidente de la Fech, "hay una discusión sobre cuál es la mejor forma para aplicar los mecanismos, pero son cuestiones menores, no lo plantearía como diferencias sustantivas”.

 

Señal T13 En Vivo