Gabriel Boric pide renuncia de Nicolás Eyzaguirre

El diputado hará esta petición junto a la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra. Acusan al ministro de Educación de falta de diálogo con la ciudadanía y de haber debilitado la Reforma Educacional

El diputado independiente Gabriel Boric, junto a la presidenta electa de la Fech Valentina Saavedra, piensan hacer conocida esta petición hoy, luego de reunirse con representantes de la Universidad ARCIS.

La decisión de Boric está centrada en conducción del ministro en la Reforma Educacional. Lo acusan que no ha tenido vocación de diálogo con la ciudadanía y que ha dejado a todos los sectores descontentos, desde la Iglesia a los apoderados.

"El ministro ha demostrado una y otra vez que no tiene interés en entablar un diálogo abierto, transparente y democrático con la ciudadanía"

Este es un nuevo golpe para el Ministro Eyzaguirre, luego de las críticas a su conducción de las Reforma Educacional del ex ministro Edmundo Pérez Yoma en La Tercera y las de Carlos Peña en T13

"Una pelea que habíamos ganado en la calle hoy se está transformando en una reformita con cada vez menos apoyo, y el ministro es responsable de haber creado detractores donde antes no los había. Eyzaguirre debe dar un paso al costado”, dice el diputado. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13