Gabriel Boric plantea que diputados revelen si Julio Ponce financió sus campañas

Gabriel Boric plantea que diputados revelen si Julio Ponce financió sus campañas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado por Magallanes planteará que los miembros de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja que indagará el Caso Cascadas revelen dicha información

 

Según información publicada por Diario Pulso, el diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, planteó y hará pública la inquietud para que los diputados que conforman la comisión investigadora que indagará el Caso Cascadas, transparenten si Julio Ponce financió sus campañas políticas.

Consultado por Pulso, Boric dijo que "esto es importante porque estamos haciendo una investigación muy delicada, donde es requisito el que no exista ningún tipo de conflicto de interés. me parece un requisito ético mínimo que hay que hacer valer".

"Es de todos sabido que Ponce Lerou ha sido financista de varias campañas parlamentarias, tanto de la derecha como de la Nueva Mayoría. No tengo antecedentes de a quién ha financiado, por tanto me parece que ante la duda, lo mejor es preguntar si es que explícitamente los miembros de la comisión han recibido algún tipo de financiamiento del señor Ponce Lerou", dijo el diputado.

La comisión investigadora está presidida por Fuad Chaín (DC) y la integran los UDI Felipe Ward, Patricio Melero y Gustavo Hasbún, los socialistas OSvaldo Andrade y Marcelo Schilling, el PPD Daniel Farcas, Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana de RN, el radical Marcos Espinoza, Daniel Núñez (PC) y Gabriel Boric (I).

Señal T13 En Vivo