Genaro Arriagada: "No fue bueno plantear el énfasis en la reforma constitucional"

El ex ministro se mostró crítico del anuncio realizado por el gobierno sobre el énfasis del debate para 2015.

Entrevistado en el programa Tiempos Modernos de Radio Oasis, Arriagada postuló que se generará una polémica innecesaria a raíz de que el gobierno planteó que se buscará un método democrático y participativo. "Existe la sospecha de que lo institucional se desvalorice y se estime que más allá de las instituciones, acá tiene que haber alguna forma participativa que no se definen todavía", dijo.

El ex ministro del gobierno de Eduardo Frei, sostuvo además que "no fue bueno plantear el énfasis en la reforma constitucional".

Sobre otras materias, Arriagada postuló que más que un cambio de gabinete, lo que se necesita es "un cambio en el relato del gobierno" y que "ajustar el gabinete sin precisar donde se quiere ir, no creo que vaya a contribuir a mejorar las cosas".

Además, calificó de preocupante la caída en los índices de aprobación del Gobierno y pidió que esto sea analizado "con mucho cuidado".

También Arriagada abordó la situación de Andrés Velasco, a quien calificó como un "fenómeno mediático, pero no una posibilidad política", pues sostuvo que el ex ministro de Hacienda es rechazado tanto por la derecha como la Nueva Mayoría y la Izquierda.

Lo más visto en T13