General Matthei careado por muerte de Alberto Bachelet

General Matthei careado por muerte de Alberto Bachelet
T13
Compartir
(Foto: Agencia UNO) "Es una deligencia muy trascendente", asegura el abogado Eduardo Contreras, quien le imputa participación directa en toruras. El testimonio del general (r) se confrontará con el de ex oficiales y presos políticos.
La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos asegura que Matthei estaba presente en la Academia de Guerra cuando Bachelet fue apremiado en 1974. Sin embargo, Ángela Jeria, madre de la ex Mandataria, no cree esta versión.

Pero la investigación sigue su curso y por lo mismo este lunes el ministro en visita Mario Carroza careará al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei con ex oficiales y prisioneros políticos de la Academia de Guerra Aérea. Carroza desarrollará así una pesquisa clave para el futuro judicial del general en retiro y padre de la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El careo se desarrollará en una dependencia de la Fuerza Aérea y no en un tribunal debido a que la calidad de general en retiro de Matthei le permite elegir el lugar donde será interrogado. Tal como fue su primera comparecencia en la causa, en agosto de 2012.

Matthei será consultado si efectivamente ejerció como director de la Academia de Guerra Aérea entre fines de 1973 y el primer semestre de 1974, tiempo en el que se produjeron las torturas al general Bachelet que desencadenaron en su deceso el 12 de marzo de 1974 al interior de la Cárcel Pública, según concluyó un informe del Servicio Médico Legal.


Señal T13 En Vivo