Giorgio Jackson anuncia proyecto para reducir dieta parlamentaria a la mitad

(Foto: A Uno) Esta mañana, Giorgio Jackson, diputado por Santiago Centro, señaló en conversación con Radio Biobío, su intención de bajar el monto de la dieta parlamentaria.

Giorgio Jackson anuncia proyecto para reducir dieta parlamentaria a la mitad

“Queremos bajar el sueldo de los diputados a la mitad”, expresó el ex dirigente estudiantil, luego de manifestar que no le gustaba el monto que recibe y que está acordado por ley.

Consultado por la recepción que tendrá este proyecto entre sus pares, Jackson explicó que no sabía cuáles serían sus posiciones. “Ahí está el debate interesante, para qué están los diputados, para ser representantes o para ser gestores públicos que tienes que estar compitiendo en sueldo con el sector privado”, manifestó el ex dirigente estudiantil.   

Alrededor de $8 millones bruto, es la dieta parlamentaria que reciben en el congreso, por lo que Giorgio Jackson anunció que junto a Gabriel Boric están preparando un proyecto de ley que permita bajar ese monto a la mitad.

Además, al igual que en su cuenta de twitter, el diputado especificó que el proyecto será presentado la próxima semana, ya que se encuentran preparando los últimos detalles. “Es un monto demasiado alto para la realidad de Chile”, señaló Jackson en la entrevista.

Lo más visto en T13