Giorgio Jackson envía mensaje para prevenir el suicidio de jóvenes gays, bisexuales y transexuales

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y líder del movimiento estudiantil, Giorgio Jackson, envió, a través del portal www.todomejora.org, su mensaje de esperanza a las y los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que son discriminados y están pasando por momentos difíciles.

Giorgio Jackson envía mensaje para prevenir el suicidio de jóvenes gays, bisexuales y transexuales
La organización Todo Mejora dijo que los adolescentes LGBT son cuatro veces más propensos a suicidarse que sus pares heterosexuales, y de acuerdo con el ministerio de Salud, agregó, el hostigamiento o bullying contribuye a sentirse solo, rechazado, excluido y sin esperanza. Recibir apoyo de los amigos y profesores sin juzgar, la aceptación de la familia y buscar ayudar son acciones claves para prevenir el suicidio de las los adolescentes LGBT.

Todo Mejora es la filial para Chile y América Latina de It Gets Better Project, iniciativa destinada a dar un mensaje de esperanza a jóvenes LGBT que sufren bullying y violencia, para que sigan adelante y vean –a través de los testimonios de otros jóvenes y adultos– que todo mejora. Esta iniciativa internacional llegó a Chile en 2011 en alianza con Fundación =Iguales.

"Creo que Todo Mejora es súper importante, sobre todo ahora que estamos en un momento clave en nuestro país, cuando una población creciente estamos luchando contra la discriminación, en todos sus sentidos. Todo Mejora es mucho más que una iniciativa, no es sólo sobre la no discriminación, es sobre aprender a valorarse por cómo es cada uno y ayudar a pasar momentos difíciles", expresó Jackson.

Sobre el rol de los jóvenes en la lucha por un país más inclusivo y respetuoso con la diversidad, Jackson consideró que es una misión "gigante".

"Hoy, esta nueva generación tiene la oportunidad de madurar sin trancas, sin tabúes y por lo mismo, con la posibilidad de ser libres y dejar ser libres. Ciertamente eso hará que nuestra sociedad sea diferente", manifestó el ex presidente de la FEUC.(UPI)

Lo más visto en T13