Gobierno afianzó discursos y presentó mapa integral de la Reforma Educacional a la Nueva Mayoría

Gobierno afianzó discursos y presentó mapa integral de la Reforma Educacional a la Nueva Mayoría
T13
Compartir
(Foto: Segegob) En el cónclave realizado en Cerro Castillo, entre la Presidenta Michelle Bachelet y parlamentarios del oficialismo, se coordinó la postura en torno al proyecto.

Pasada la medianoche finalizó el cónclave de la Nueva Mayoría por la reforma educacional, a lo que el ministro secretario general de gobierno Álvaro Elizalde aseguró que la reunión sirvió para "afianzar y reforzar el proceso legislativo, y en particular, la reforma educacional".

En particular, se presentó un mapa integral de la reforma, de la que Elizalde precisó "tiene un diseño claro, definido cuando la Presidenta elaboró su programa de Gobierno, escuchando a la ciudadanía, y este diseño fue ratificado en las urnas de forma categórica", desestimando que hubiesen rediseños o nuevos cambios.

Asimismo, valoró "el compromiso de los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría con esta reforma que es imprescindible para el país".

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó el compromiso de todo el sector con el proyecto y descartó que hubiesen diferencias de discursos.

Para Eyzaguirre, el cónclave significó una "reunion estupenda donde los siete partidos de la Nueva Mayoría expresaron su pleno respaldo a la reforma".

"No hay ninguna diferencia al interior", agregó.

Señal T13 En Vivo