Gobierno anuncia despliegue de ministros en regiones para explicar reforma tributaria

Gobierno anuncia despliegue de ministros en regiones para explicar reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, aseveró que ministros y subsecretarios "van a visitar todas las regiones de Chile, llevando el mensaje del gobierno, dando a conocer las iniciativas que se están adelante", en particular, la reforma tributaria para financiar la educacional.

Por C. Mascareño  


 


El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, informó esta tarde que La Moneda intensificará la salida a terreno de los miembros del gabinete, para exponer las reformas y principales avances impulsados por la segunda admninistración de la Presidenta Michelle Bachelet.


 


El anuncio se produce en la semana que la encuesta Adimark dio a conocer que los ministros no logran un porcentaje significativo de conocimiento, a la vez que retrató que en los grupos socioeconómicos medios y los más bajos, aumentó la desaprobación al gobierno.


 


Ante ello, Elizalde afirmó que: 



"Ya se desarrolló un gobierno en terreno hace un mes, y mañana se va a realizar uno nuevo, donde los ministros de Estado, subsecretarios, van  a visitar todas las regiones de Chile, llevando el mensaje del gobierno, dando a conocer las iniciativas que se están adelante, y en particular, poniendo énfasis en dar a conocer los avances que representan para la gran mayoría de los chilenos, especialmente, la clase media y los sectores vulnerables, la reforma tributaria". 



En esa línea, argumentó que "mañana, los ministros de Estado vamos a estar desplegados a lo largo de todo el territorio nacional, vamos a tener reuniones con organizaciones sociales, ciudadanos. Vamos a visitar medios de comunicación, nos vamos a reunir con organizaciones de empresarios, también de trabajadores, para explicar el detalle de la reforma tributaria y dar a conocer los enormes avances que representa para los chilenos esta iniciativa". 


 


"Va a permitir aumentar la recaudación fiscal para financiar una reforma educacional que consagre la  educación como un derecho social y no un bien de consumo, que va a permitir satisfacer otras necesidades sociales y que constituye una muy buena noticia para las familias chilenas, en particular, de la clase media", agregó. 




DÓNDE VA A ESTAR CADA MINISTRO



- Arica y Parinacota: Ministra del Sernam


 


- Tarapacá: Ministro de Transporte. 


 


- Antofagasta: Ministra de Minería.


 


- Atacama: Ministro de OO.PP. 


 


- Coquimbo: Ministro de Medio Ambiente. 


 


- Valparaíso Costa: Ministro de Justicia 


 


- Valparaíso Interior: Ministro de Agricultura


 


- Región Metropolitana: Ministro del Interior, de Hacienda, Economía y Vocero. 


 


- Rancagua: Ministro de Educación. 


 


- Maule Norte: Ministra de la Segpres. 


 


- Maule Sur: Ministro de Desarrollo Social. 


 


- Biobío:  Ministra del Trabajo. 


 


- Araucanía: Ministra de Salud. 


 


- Región de Los Ríos: Subsecretario de Transporte


 


- Región de Los Lagos: Ministro de Bienes Nacionales. 


 


- Aysén: Subsecretario de Evaluación Social. 


 


- Magallanes: Ministra de Deporte. 


 

Señal T13 En Vivo