Gobierno anuncia envío de dos proyectos para regular financiamiento de la política

Gobierno anuncia envío de dos proyectos para regular financiamiento de la política
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro Alvaro Elizalde explicó que las dos iniciativas serán ingresadas a discusión antes de que termine el año.

Tras participar en el comité político de los lunes en La Moneda, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, informó que se está trabajando en dos proyectos, para transparentar la forma en que se financian los partidos y las campañas políticas. 

En ese aspecto, Elizalde aseveró que "en las próximas semanas se va a presenta run proyecto de ley para financiamiento de la política y las campañas políticas".

A la par, agregó que "estamos comprometidos con mejorar los estándares de transparencia y probidad y por eso necesitamos un marco regulatorio que sea muy estricto" y que,  "de esta manera, queremos dar un paso significativo para que la regulación de la política responda a estándares exigentes".

Sobre la querella que presentó el PS esta mañana, dijo que "cada partido tiene el legítimo derecho a definir libremente cómo contribuye al esclarecimiento de los hechos que investiga la Fiscalía (...) el gobierno lo que está haciendo es garantizando que las instituciones que están a cargo" puedan actuar e indagar. 

 

Señal T13 En Vivo