Gobierno anuncia suspensión de gala del 21 de mayo como señal de "austeridad y solidaridad" con damn

Gobierno anuncia suspensión de gala del 21 de mayo como señal de "austeridad y solidaridad" con damn
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, explicó que ya se están pagando las ayudas del Estado a las víctimas del incendio.

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió a los puntos centrales abordados en el consejo de gabinete de esta mañana, entre los cuales informó que se decidió suspender la gala que habitualmente se realiza el 21 de mayo.

“Este año no se realizará la Gala en el Teatro Municipal de Viña del Mar, que tradicionalmente se efectúa la noche anterior al Mensaje, y tampoco el almuerzo del 21 de Mayo de la Presidenta con los ministros de Estado en Cerro Castillo".

Además, argumentó que "dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante se ha querido dar una clara señal de austeridad y solidaridad del gobierno con los afectados por el reciente incendio en Valparaíso".

Respecto de las medidas del Ejecutivo ante la reconstrucción de las zonas afectadas en la quinta región y en el norte grande, Elizalde aseveró que "tenemos un compromiso de llevar este proceso de reconstrucción con la mayor celeridad, lo más importante garantizando que las viviendas que se reconstruyan sean de calidad y seguras".

"Ya se están pagando en todas las zonas que sufrieron una situación de emergencia, los aportes del Estado para efectivamente ir en ayuda de las personas afectadas, en particular el aporte de arriendo y de acogida familiar", dijo.

Finalmente, comentó sobre el proyecto que busca modificar el actual sistema electoral, que "lo importante es que arribemos finalmente a un acuerdo amplio para poner fin al binominal".

Agregó que el binominal "no resiste más y en este marco obviamente habrá todo tipo de declaraciones de parte de todos los actores políticos. Lo relevante es que la mayor cantidad de actores y sectores políticos se sumen al esfuerzo por poner fin al binominal y establecer un sistema que asegure una democracia de calidad".

Señal T13 En Vivo