Gobierno asegura que cifras "aún son muy positivas" pese al alza del desempleo en el Gran Santiago

Gobierno asegura que cifras "aún son muy positivas" pese al alza del desempleo en el Gran Santiago
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo aseguró el ministro de Economía, tras el informe de Microdatos que mostró un aumento de 0,3 puntos porcentuales en la tasa de desocupación en la capital. La ministra del Trabajo, en tanto, dijo que el menor crecimiento no ha mostrado una "profundización del desempleo".

 

Pese al aumento de la tasa de desocupación en el Gran Santiago en junio, el gobierno aseguró que las cifras aún son positivas y no muestran aún una profundización del desempleo, a la vez que remarcó que se seguirá trabajando para fortalecer la economía para generar un mayor dinamismo.

"Hemos evidenciado un período de menor crecimiento, eso se venía presentando desde la administración anterior, pero que no ha tenido un correlato en una profundización del desempleo y eso es bueno", aseguró la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Mientras que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que "las cifras que estamos viendo aún son muy positivas en materia de tasa de desempleo", consignó Diario Financiero. Sin embargo, sostuvo que "lo que hay que estar haciendo en esta materia es seguir fortaleciendo el crecimiento de nuestra economía para seguir generando un mayor dinamismo". "Aquí tenemos un desafío y lo estamos enfrentando", agregó.

Al respecto, la secretaria de Estado destacó las agendas comprometidas por el gobierno de Michelle Bachelet en energía, innovación, capacitación y creación desempleo. "Lo que se busca es inyectar dinamismo a la economía, lo que debiera evidenciarse a fines de año y el próximo con mayores niveles de crecimiento y empleabilidad", detalló.

"La economía ha venido mostrando una desaceleración desde el año pasado, estamos trabajando para recuperar el ritmo de crecimiento de nuestra economía, las perspectivas tienen que ir al alza (...) de forma tal de seguir impulsando las oportunidades y el crecimiento del empleo", agregó el titular de Economía.

Por su parte, Blanco remarcó que "la preocupación de este gobierno va no sólo por crear más empleo, sino que este sea de calidad, la idea es que estos empleos duren, sean estables, con salarios justos y seguridad social. Y no que frente a vaivenes económicos lo primero que disminuya sea el número de empleos creados en determinado período".

Según el informe del centro Microdatos de la Universidad de Chile la tasa de desempleo de junio en el Gran Santiago se ubicó en 6,6%, lo que representa un alza de 0,3 puntos porcentuales respecto de marzo pasado.

Señal T13 En Vivo