Gobierno aún no entrega cifra de reajuste de sueldo mínimo y propone a la CUT lograr acuerdo por más

Gobierno aún no entrega cifra de reajuste de sueldo mínimo y propone a la CUT lograr acuerdo por más
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, la presidenta de la CUT detalló que se abrió la "posibilidad de tener una negociación a dos años".

 

Tras finalizar la tercera reunión de la mesa sobre salario mínimo, el gobierno aún no entrega una cifra de reajuste para este año y propuso a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) una negociación a más de un año para fijar el incremento.

Así lo informó la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, quien explicó que "se abre la posibilidad de tener una negociación a dos años, entendiendo que el gobierno se ha autoimpuesto un plazo que es llegar a $250.000 en la mitad del periodo presidencial", tal como está estipulado en su programa de gobierno. Actualmente, el sueldo mínimo está en $210.000.

En ese sentido, detalló que la discusión sobre la cifra para este año tiene que darse sobre la base de este elemento que se ha puesto sobre la mesa, que es "la posibilidad de un acuerdo no a un solo año, sino que a más plazo". Sin embargo, remarcó que eso requiere del "análisis y la reflexión de nuestro colectivo para ver si es posible de explorar".

Luego de la reunión del viernes pasado, la CUT había informado que el gobierno entregaría una cifra de reajuste en 48 horas, sin embargo, esto finalmente sería discutido en los próximos días.

En tanto, para el jueves en la tarde quedó fijada la próxima reunión de la mesa, en la que también participa el ministerio del Trabajo, y que se inició a comienzos de este mes.

Señal T13 En Vivo