Gobierno califica de "vieja y retrógrada" apreciación de Camila Vallejo sobre Fidel Castro

Gobierno califica de "vieja y retrógrada" apreciación de Camila Vallejo sobre Fidel Castro
T13
Compartir
El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick calificó de "vieja y retrograda" la apreciación de la dirigente estudiantil e integrante del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo sobre el líder cubano Fidel Castro.
El vocero de La Moneda afirmó que los dichos de la vicepresidenta de la FECh, pareciera que provienen "de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del muro del Berlín, previo a lo que se ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile".

El secretario de Estado añadió que "no queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro puede representar la luz para Chile… por favor".

El ministro Chadwick agregó que "si algo hemos construido y valorado y que todos estamos de acuerdo, es en nuestra democracia y en nuestra libertad y en Cuba no hay ni democracia, ni libertad, entonces una de las declaraciones más retrógradas que yo he escuchado de un pensamiento político, y no nos venga a decir ahora la dirigenta Camila Vallejo, lo que podría haber dicho el año pasado, que quiere un Fidel Castro para Chile".

Cabe precisar que, entre otras cosas, Vallejo manifestó que "todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile".

TEILLIER COINCIDE CON LA DIRIGENTE

En tanto, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier dijo estar en completo acuerdo con las declaraciones vertidas por la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola y Camila Vallejo, sobre su reunión con Castro.

Ambas dirigentas viajaron a Cuba invitadas en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y ahí tuvieron la oportunidad de reunirse con Fidel Castro, momento en que recibieron de sus manos su último libro, "Guerrillero del Tiempo", texto que fue dedicado a las jóvenes.

El timonel del PC dijo estar en plena sintonía con las palabras de las dirigentes, puesto que "siempre, independientemente de lo que unos u otros piensen de él, es de gran interés y un gran aliciente conversar con Fidel Castro".(UPI)
Señal T13 En Vivo