Gobierno chileno califica de "artificiosa" demanda de Bolivia tras presentación de la memoria ante L

Gobierno chileno califica de "artificiosa" demanda de Bolivia tras presentación de la memoria ante L
T13
Compartir
El ministro Heraldo Muñoz enfatizó que el libelo boliviano "carece de fundamento jurídico y que revierte un proceso de diálogo constructivo y generación de confianzas mutuas".

C. Mascareño / @cmascareno Foto: Agencia Uno.

Luego de que este mañana el equipo jurídico de Bolivia, acompañado del Presidente Evo Morales, presentara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya la memoria para sostener la demanda contra Chile, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, calificó de "artificiosa" la demanda.

El secretario de Estado aseveró que "esta fecha convoca a nuestro país a asumir con la mayor unidad, convicción y serena sobriedad una demanda artificiosa que carece de fundamento jurídico y que revierte un proceso de diálogo constructivo y generación de confianzas mutuas, que Chile ha privilegiado, con total respeto respeto al derecho internacional y a los tratados que lo unen al estado plurinacional de Bolivia".

"Finalmente, el gobierno destaca el interés que atribuye a sus relaciones con el pueblo de Bolivia y a la profundización de los vínculos de vecindad, los que están basados en valores y principios permanentes", aseveró el canciller.

Señal T13 En Vivo