Gobierno dice que controversia por triángulo terrestre se tratará por vía diplomática

Tras las declaraciones cruzadas entre el gobierno peruano y el ex Presidente Piñera, la cancillería chilena emitió una escueta declaración sobre el tema.

Crédito: A. Uno
Gobierno dice que controversia por triángulo terrestre se tratará por vía diplomática

Luego de la aseveración del ex Presidente Sebastián Piñera sobre el triángulo terrestre, en Perú se encendieron las críticas por las declaraciones del ex gobernante chileno. 

Piñera, en entrevista con medios limeños, enfatizó que el territorio en el límite entre ambos países es de soberanía chilena, tras lo cual el Presidente Ollanta Humala salió a responder y aseverar que dicho terreno pertenece a Perú. 

Frente a esta situación, el gobierno chileno se pronunció hoy, por vía del canciller Heraldo Muñoz, quien respondió a la situación. 

Muñoz - quien es parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su gira por Europa- emitió una breve declaración en la cual afirma que "la posición de Chile sobre el denominado triángulo es conocida".

"Al mismo tiempo, el gobierno remarca que las controversias entre ambos países y el acuerdo entre los Cancilleres de radicar el tema en ámbito diplomático se mantiene inalterado", contestó. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13