Gobierno cita a comité especial de seguridad por bombazos

Gobierno cita a comité especial de seguridad por bombazos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Cita tiene como objetivo analizar atentados de los últimos días y detallar medidas que se adoptarán.

 

El ministro del Interior, Rordrigo Peñailillo, anunció que citó a las 11.30 horas a  un Comité Especial de Seguridad en La Moneda, para abordar los atentados y bombazos ocurridos en los últimos días.

El comité, que integran la Policía de Investigaciones y Carabineros, la Agencia Nacional de Inteligencia y el ministro y subsecretario de Interior, Rodrigo Peñailillo y Mahmud Aleuy, respectivamente, analizarán las medidas que se adoptarán en este caso.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", dijo Peñailillo, respecto de las acciones que adoptará el Ejecutivo por los recientes atentados. 

El ministro del Interior también ser refirió a por qué en los casos de los atentados de la Iglesia Santa Ana y un jardín infantil, no se invocó la ley antiterrorista. Al respecto el titular de Interior dijo que "desde el punto de vista jurídico es muy difícil probar la intención de provocar temor". 

Señal T13 En Vivo