Gobierno condena homicidio de carabinero: "Esperamos que los responsables respondan ante la justicia

(Foto: Agencia Uno) "A nombre del gobierno expresamos nuestra condena más enérgica al homicidio del cabo segundo de carabineros, José Cristóbal Barría Pérez", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

Gobierno condena homicidio de carabinero: Esperamos que los responsables respondan ante la justicia

Tras la muerte de un funcionario de carabinero en Cerro Navia, el gobierno manifestó su "condena más enérgica" y expresó sus condolencias a los familiares y a la institución.

"A nombre del gobierno expresamos nuestra condena más enérgica al homicidio del cabo segundo de carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, quien fue asesinado en un acto de servicio", aseguró el vocero Álvaro Elizalde.

Y agregó que "esperamos que los responsables de estos hechos de sangre respondan ante la justicia y que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación".

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar a nombre del gobierno "nuestras condolencias y solidaridad a los familiares del cabo segundo y a toda la institución de Carabineros de Chile". Y reconoció "el trabajo que todos los días realizan los funcionarios de Carabineros, arriesgando su vida por proteger a todos los chilenos".

El cabo segundo José Cristóbal Barría Pérez, de 27 años, falleció esta madrugada tras ser baleado cuando dejó su patrulla para controlar un sospechoso vehículo que estaba estacionado. Tras el hecho fueron detenidas seis personas y un joven de 21 años confesó ser el autor del disparo.

Lo más visto en T13