Gobierno confirma que el jueves presentará agenda energética

Gobierno confirma que el jueves presentará agenda energética
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno). El ministro del ramo, Máximo Pacheco dijo que el jueves a las 10.30 horas, el gobierno entregará la agenda del sector.

Ministro Pacheco confirma que gobierno presentará el jueves la agenda energética

En el marco del encuentro energético Elecgas, el ministro de energía, Máximo Pacheco, confirmó que el gobierno dará a conocer el jueves a las 10.30 horas la agenda energética.

Durante el evento, en el que Pacheco realizó el discurso inaugural, el secretario de Estado, además, pidió que las empresas del sector tengan mayor dinamismo en la inversión, más competencias y mejor gestión social y ambiental.

Según Pacheco, en materia energética existe un entrampamiento "con consecuencias nefastas en cuanto a precios, insuficiencia energética y sustentabilidad".

Además Pacheco dijo  que existe "una enorme oportunidad para que nuestras empresas mejoren en la calidad en gestión ambiental y social".

Aunque declinó referirse a la agenda que el gobierno presentará el jueves, el ministro de Energía sí habló de los alcances de la reforma tributaria en el sector y dijo que "no es cierto que el precio de la luz vaya a subir por los impuestos verdes".

Señal T13 En Vivo