Gobierno crea comisión asesora para proponer proyecto de reforma a la ley de isapres

Gobierno crea comisión asesora para proponer proyecto de reforma a la ley de isapres
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La presidenta Michelle Bachelet firmó esta mañana el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para impulsar un nuevo régimen jurídico en el sistema privado de salud, con lo que cumplió un nuevo compromiso de las 50 medidas para los primeros 100 días.

La comisión, que estará compuesta por 18 integrantes, tiene el objetivo de proponer un proyecto de reforma a la ley de isapres.

Entre los puntos que deberá abordar estará terminar con la discriminación por riesgo, controlar alzas de precios y su variabilidad y regular planes en cuanto beneficios y co-pagos. Asimismo, deberá generar una propuesta que considere una mirada global del financiamiento del aseguramiento y de los prestadores.

La instancia estará integrada por Camilo Cid, Ximena Aguilera, Ana María Albornoz,Óscar Arteaga, María Soledad Barría, Pedro Barría, Carmen Castillo, David Debrott, Gonzalo de la Carrera, Marcelo Dutilh, Pedro García, Tomás Jordán, Osvaldo Larrañaga, Fernando Matthews, Mario Parada, Guillermo Paraje, Orielle Solar, y Andras Uthoff.

Señal T13 En Vivo