Gobierno acusa "ofensiva de agresiones y ataques" de parte de la UDI

Alvaro Elizalde aseguró que "a la campaña de desinformación", se sumaría una política de ataques a La Moneda.

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, apuntó los dardos de La Moneda a los últimos pasos dados por la UDI, asegurando que habría una campaña orquestada en contra de los propuestas del Ejecutivo. 

El secretario de Estado afirmó que los chilenos esperan soluciones de la clase política y "no agresiones y descalificaciones más propias de las barras bravas", pero que "la UDI quiere hacer esto". 

Frente a ello, agregó que "quienes tengan esa actitud de agredir serán repudiados" por la ciudadanía. 

"No cabe duda que a la campaña de desinformación ellos han dado un paso adicional y han iniciado una verdadera ofensiva de agresiones, no les falta con desinformar, ahora están atacando", añadió. 

Al mismo tiemó, planteó que "como se les han acabo los argumentos, han acudido a las descalificaciones y agresiones".

En esta misma línea, Elizalde afirmó que "las declaraciones de Matthei eran expresión de rabia y rencor, lo que los chilenos piden es una actitud más optimista, eso e slo que demandan los chilenos, de todos los políticos". 

UDI: "El gobierno no tiene claro el rumbo"

Ernesto Silva A.Uno

"¿Alguien tiene duda que, a nueve meses del gobierno, con el nivel de problemas que están teniendo, se debe mantener el programa?"

Desde el gremialismo, en tanto, cuestionaron los últimos pasos del gobierno, y en particular, deploraron que la Presidenta Michelle Bachelet se ausente del cónclave que sostendrá el oficialismo esta tarde. 

En esa línea, el vocero gremialista y diputado, Javier Macaya, dijo que la jornada de hoy "es expresión de que el gobierno no tiene claro el rumbo y que la persona que tiene que llevar el timón tampoco va a estar presente en este cónclave". 

Mientras que Ernesto Silva planteó que el de hoy es "un cónclave sobre el rumbo político del gobierno, sin la Presidenta Bachelet, vale cero. Y si se van a reunir seis horas para seguir haciendo lo mismo, tampoco".

 "En la Nueva Mayoría hay  muchas visiones y mucha división, y para eso se necesita alguien que líderes. ¿alguien tiene alguna duda que, a nueve meses de iniciado el gobierno, con el nivel de problemas que están teniendo, se debe mantener el programa?", sentenció Silva. 

Lo más visto en T13