Gobierno critica insulto de jefa de gabinete de diputada UDI a Bachelet

Gobierno critica insulto de jefa de gabinete de diputada UDI a Bachelet
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El vocero Alvaro Elizalde señaló que "la democracia no se construye con insultos".

 

El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió tras participar en el comité político de los lunes en La Moneda, al insulto emitido por la jefa de gabinete de la diputada Claudia Nogueira, en Twitter.

Ante ello, el secretario de Estado quiso hacer presente como un hecho delicado el que "la asesora de una diputada de la República se refiera en términos groseros a la Presidenta de la República". 

"La democracia no se construye con insultos, y esto es especialmente grave, porque corresponde a la jefa de gabinete de una diputada de la República, así que esperamos que no sólo cuidemos el lenguaje, sino que nos respetamos unos a otros y, obviamente, el partido de la diputada adopte las medidas, porque este tipo de hechos no contribuyen a la sana convivencia propia de una democracia", agregó. 

A las reacciones de Elizalde se sumaron las de otros personeros políticos, tales como la vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz:

En tanto que la secretaria general del PS, Carola Rivero, emplazó a la Unión Demócrata Independiente, a reaccionar y tomar medidas, porque en su opinión, "no son admisibles expresiones de este calibre”.

"Es lamentable y repudiable. La presentación de la Ley de Cuotas como parte de reformas políticas, es justamente por la convicción de que más mujeres en política mejoran la política. En este caso, se comprueba nuevamente que la excepción confirma la regla", aseveró.

 

Señal T13 En Vivo