Gobierno de Bolivia protesta por rutina de humor en Viña 2014

Gobierno de Bolivia protesta por rutina de humor en Viña 2014
T13
Compartir
El viceministro de descolonización, Félix Cárdenas, informó que se promoverá una acción legal a través del Ministerio de Exteriores por una "actitud racista y discriminatoria" de los comediantes.

A través de un comunicado del Ministerio de Cultura, Cárdenas cuestionó duramente la rutina del dúo “Los Locos del Humor”, la cual se realizó este domingo 23 de febrero en el Festival de Viña del Mar.

“La identidad cultural de los pueblos se refleja con la integración de estos pueblos. Sin embargo, estas actitudes racistas y discriminatorias sólo generan antipatías entre chilenos y bolivianos en el contexto de un tema tan sensible entre Bolivia y Chile”, afirmó.

Recordemos que los humoristas incluyeron en su rutina una mención a la demanda boliviana. “Los bolivianos también ahora quieren salida al mar, deberíamos darles mar para que sepan lo que es un tsunami”, dijeron.

De acuerdo al viceministro de descolonización, los chistes del dúo evidenciaron una actitud “discriminatoria”, la cual –de acuerdo al mismo integrante del gobierno boliviano- es “históricamente normal en Chile”.

Señal T13 En Vivo