Gobierno de Chile celebra acuerdo de alto al fuego entre Palestina e Israel

Gobierno de Chile celebra acuerdo de alto al fuego entre Palestina e Israel
T13
Compartir
(Foto:A.UNO) Luego de que se informara de la decisión, La Moneda destacó la medida e hizo un llamado a abrirse a la cooperación humanitaria.

 

Luego de que hoy se diera a conocer el alto al fuego entre Palestina e Israel, que pone fin a 50 días de enfrentamientos, La Moneda emitió una declaración para destacar la decisión.

Según expresa, "el gobierno de Chile celebra el reciente acuerdo de alto al fuego completo e indefinido, acordado el día de hoy por Palestina e Israel bajo la mediación de Egipto".

"Chile espera que ese acuerdo conduzca al diálogo con miras a una paz durable y justa, bajo la cual los Estados de Palestina e Israel puedan convivir en armonía y con fronteras seguras internacionalmente reconocidas".

Añade que "Chile, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, hace un llamado a las partes para abstenerse de cualquier tipo de provocación o acción de fuerza que obstaculice este auspicioso entendimiento o que impida el desarrollo de un nuevo clima entre Palestina e Israel".

"Finalmente, Chile desea que este acuerdo facilite el acceso rápido y oportuno de la ayuda humanitaria a la población civil en Gaza, especialmente mujeres y niños".

Señal T13 En Vivo