Gobierno de Chile confía en que cese al fuego en Gaza abra la puerta negociaciones de paz con Israel

Gobierno de Chile confía en que cese al fuego en Gaza abra la puerta negociaciones de paz con Israel
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La Moneda emitió una declaración en la que expresa su satisfacción por el alto al fuego y el retiro de las tropas israelíes.

 

Luego de que se conociera el resultado de la mediación efectuada por Egipto y que derivó en un alto al fuego entre Israel y Palestina, La Moneda celebró el acuerdo y expresó su confianza en que las gestiones den lugar a acuerdos pro paz en la zona. 

Según se plantea en un comunicado de la Cancillería, "el gobierno de Chile expresa su satisfacción por el cese del fuego de 72 horas en Gaza, resultado de la actividad mediadora de Egipto. Al mismo tiempo, saluda la decisión del gobierno de Israel de retirar sus tropas de ese territorio. Chile espera que el cese del fuego se consolide y dé lugar a negociaciones de paz, lo que requerirá de la buena voluntad y disposición política al diálogo de las partes". 

"El cese del fuego crea una oportunidad para que Naciones Unidas y la comunidad internacional puedan llegar a las víctimas con ayuda humanitaria urgente, especialmente alimentos y medicinas. Chile continuará canalizando su aporte humanitario a través de las agencias competentes del sistema de Naciones Unidas".

Finalmente, La Moneda plantea que "Chile exhorta a Israel y Palestina a buscar una paz duradera a través de negociaciones diplomáticas –asistidas por la comunidad internacional, particularmente el Cuarteto- que conduzcan a la convivencia de dos Estados, viviendo en fronteras reconocidas internacionalmente, en paz, seguridad y cooperación".

Señal T13 En Vivo