Gobierno de Chile informa que embajador regresa a Israel tras cese al fuego con Hamas

Gobierno de Chile informa que embajador regresa a Israel tras cese al fuego con Hamas
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Mediante una declaración la Cancillería confirmó el retorno del representante diplomático, Jorge Montero.

 

El gobierno de Chile notificó hoy que el embajador nacional ante Israel, Jorge Montero regresa a Tel Aviv. En medio del conflicto armado entre Israel y Palestina, Chile decidió llamar a consultas a Montero el pasado 29 de julio, como una medida diplomática para expresar su disconformidad con las acciones armadas.

Hoy, y mediante una declaración, informa que "el gobierno de Chile ha tomado nota con satisfacción del acuerdo de cese del fuego –completo e indefinido- al que han arribado ayer Palestina e Israel bajo la mediación de Egipto".

"Chile ha celebrado dicho acuerdo como un paso de esperanza hacia el diálogo, único camino por el que las partes podrán arribar a un acuerdo de paz duradero y justo, que permita a Palestina e Israel convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente", dice.  

Agrega que "en este contexto, la Presidenta de la República ha dispuesto el retorno a Tel Aviv del Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero. Además se ha dispuesto que el Estado de Chile otorgue una segunda contribución humanitaria a las poblaciones civiles de Gaza que han sido víctimas de la reciente violencia, la que se materializará a través de Naciones Unidas".

Señal T13 En Vivo