Gobierno decreta alerta roja por erupción de volcán Copahue

Gobierno decreta alerta roja por erupción de volcán Copahue
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se evacuará a quienes se encuentran en un rango de 25 kilómetros en torno al macizo. De acuerdo al secretario de Estado, “ha aumentado la frecuencia y su actividad sísmica”.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el secretario de Estado afirmó que “se ha iniciado un proceso que puede culminar en una erupción del volcán y, por lo tanto, es indispensable la alerta roja, y esta lleva a general la evacuación de la población”.

“Se viene monitoreando al actividad del volcán y ha aumentado la frecuencia y su actividad sísmica, lo cual a juicio del Sernageomin está dentro de un proceso que tiene el riesgo de entrar en erupción”, destacó Chadwick.

El ex vocero de Gobierno agregó que la evacuación abarcará a cerca de 2.240 personas. Se trata de 460 familias, las que –afirmó- no deben temer por sus pertenencias, ya que habrá efectivos a cargo de esa materia.

“Va a existir todo el resguardo policial, por parte de Carabineros, la Policía de Investigaciones, estamos con la colaboración del Ejército para proteger sus bienes, proteger sus hogares, pero necesitamos y es indispensable que ellos puedan hacer abandono ante el riesgo”, dijo.
Señal T13 En Vivo