Gobierno decreta Emergencia Ambiental para Chillán y Chillán Viejo

Gobierno decreta Emergencia Ambiental para Chillán y Chillán Viejo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)El decreto prohíbe el funcionamiento de chimeneas abiertas en todo tipo de establecimientos, ni realizar actividades aeróbicas al aire libre, entre otras medidas.
 
Por Catalina Rojas

Las pésimas condiciones en la calidad del aire, generaron que se superaran los niveles permitidos y por ello, el Ministerio del Medio Ambiente decretó Emergencia Ambiental para las comunas de para Chillán y Chillán Viejo.

Este decreto prohíbe nueve tipos de actividades. La primera corresponde al funcionamiento de chimeneas abiertas en todo tipo de establecimiento tanto público como privado.

El funcionamiento de calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólido entre las 18.00 y las 00.00 horas y se prohíbe además el uso de calefactores residenciales con leña u otros dendroenergético (derivados) con humedad superior a 25%.

Tampoco podrán funcionar los establecimientos emisores industriales que se ubiquen en el listado de fuentes de material particulado 2,5 o de fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones de acuerdo al decreto 138/2005 del Ministerio de Salud.

No se pueden realizar tampoco quemas de ningún tipo en el radio urbano de ambas comunas, ni en el de Los Ángeles.

Las realizaciones de actividades aeróbicas al aire libre, también quedan estrictamente prohibidas, hasta que se levante esta emergencia ambiental.

Señal T13 En Vivo