Gobierno desestima críticas de medios internacionales por reforma tributaria

Gobierno desestima críticas de medios internacionales por reforma tributaria
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) "Somos un país conocido por nuestra seriedad y nada de eso acá va a cambiar", dijo la mandataria, mientras que el subsecretario de Hacienda calificó como "sesgado" el artículo de The Wall Street Journal.

Tras la columna del diario estadounidense The Wall Street Journal que calificó a la reforma tributaria como un "atentado contra el milagro chileno", la presidenta Michelle Bachelet y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, desestimaron las críticas y destacaron que el proyecto tiene el apoyo de la gran mayoría del país.

"Hay artículos internacionales críticos y hay otros a favor, eso obviamente demuestra que frente a procesos de esta naturaleza siempre hay diversas opiniones, fuera de Chile y dentro de Chile", aseguró la mandataria.

Y recalcó que "Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido estabilidad política, institucional, también somos un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras, y por lo tanto, nada de eso acá va a cambiar".

Por su parte, desde París –en el marco de su participación en el foro de la OCDE–, el subsecretario calificó el artículo  como "sesgado" y "ideológico", ya que incluye "temas del pasado con una cita a Salvador Allende", según consignó Economía y Negocios online.

Agregó que ese tipo de comentarios "muestran una visión extremadamente conservadora, que no está mirando hacia el futuro".

La presidenta sostuvo que "Chile tiene un gran problema que es la desigualdad", y otros problemas como  "pensiones bajas, hospitales públicos en muy malas condiciones y una educación que queremos que sea de calidad, gratuita y sin segregación".

"Todo eso significa recursos y la gente sabe que cuando uno quiere mejorar las condiciones de vida, hay que hacerlo con plata", recalcó. Y explicó que "si todos queremos que estén todos mejor, los que tienen que colocarse son los que tienen más, para que todos puedan vivir mejor. Ése es el objetivo de la reforma tributaria".

Señal T13 En Vivo