Gobierno desestima petición del timonel de RN sobre binominal

Gobierno desestima petición del timonel de RN sobre binominal
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ministro Andrés Chadwick rechazó la solicitud de Carlos Larraín, quien pidió el apoyo del Ejecutivo para el acuerdo de RN y la DC para modificar el sistema. Sin embargo, el secretario de Estado defenderá su propia iniciativa.
El presidente de Renovación Nacional planteó la posibilidad de que el Gobierno respaldara el acuerdo en el comité político del lunes, donde –según el diario “La Tercera”- expresó su preocupación respecto a que los cambios en el Congreso por las últimas elecciones perjudiquen a la Alianza.

Sin embargo, el titular del Interior aclaró que el Ejecutivo consta con su propia iniciativa para reformar el sistema binominal.

“El gobierno ha presentado su propio proyecto de reforma al sistema binominal y la voluntad del Presidente de la República es que tengamos la posibilidad y la oportunidad de convencer a los distintos parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, de que el proyecto que ha presentado el Presidente de la República es el más adecuado”, dijo.

Al ser consultado sobre la propuesta de Larraín, Chadwick indicó que si bien comparte “la necesidad de un cambio al sistema binominal", “la oportunidad va a depender de los acuerdos que se puedan alcanzar”.
Señal T13 En Vivo