Gobierno dice que "ha habido muy buena disposición" de Venezuela para resolver detención de Felipe C

Gobierno dice que "ha habido muy buena disposición" de Venezuela para resolver detención de Felipe C
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Ministro vocero, Alvaro Elizalde dijo que el Canciller (S), Edgardo Riveros encabeza la conversación con las autoridades venezolanas y que el embajador de dicho país en Chile fue citado a una reunión a la sede del Ministerio de RR.EE. para abordar el caso.

 

El ministro vocero, Alvaro Elizalde, dijo hoy respecto de la detención del dirigente UDI Felipe Cuevas en Venezuela, que "el gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para que Felipe Cuevas pueda volver al país".

Así mismo, sostuvo que existe una información preliminar de parte del gobierno venezolano sobre los motivos de la detención de Cuevas y dijo que el Canciller (S), Edgardo Riveros está realizando las gestiones con Venezuela, donde existe, según sostuvo, "muy buena disposición".

Según la versión que el embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez, entregó a Emol, Cuevas fue detenido por tomar fotografías en un lugar no autorizado y por no tener su identificación al momento de ser sorprendido por la policía.

En la misma línea, Elizalde sostuvo que el embajador venezolano en Chile está citado a la Cancillería para una reunión sobre el caso.

Desde Sudáfrica, donde se encuentra en la visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet a ese país, el canciller Heraldo Muñoz dijo mantenerse en contacto con el Canciller (S) y el presidente de la UDI, Ernesto Silva, para solucionar la situación de Felipe Cuevas.

Señal T13 En Vivo