Gobierno eleva oferta de reajuste salarial para empleados públicos

Gobierno eleva oferta de reajuste salarial para empleados públicos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres, Hermann von Gersdorff, representante del Ministerio de Hacienda, les ofreció este viernes a los dirigentes un reajuste de 4,4%.
Recordemos que el Gobierno les había ofrecido a los funcionarios públicos un reajuste salarial del 4,0%, la cual se trató de la primera propuesta económica.

A pesar del alza de la iniciativa por parte de la cartera de Hacienda, dirigentes expresaron su disconformidad con la propuesta. “Sigue siendo insuficiente esta propuesta, esperamos que el fin de semana el gobierno haga otro esfuerzo en el reajuste, que permita elevar el actual guarismo de 4,4% a una cifra más cercana al 7,0%”, dijo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

Asimismo, aprovechó de lamentar nuevamente “nuevamente la ausencia en la reunión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet”.

A través de su cuenta de Twitter, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció un paro de tres días, a partir del lunes 25 de noviembre, por la oferta insuficiente de las autoridades.
Señal T13 En Vivo