EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Gobierno enviará proyecto de ley para reponer subvención escolar preferencial

Gobierno enviará proyecto de ley para reponer subvención escolar preferencial
T13
Compartir
Así lo anunció este viernes el Presidente Sebastián Piñera, quien calificó como un “tremendo error” el rechazo de esa partida del Presupuesto 2014 por parte de los parlamentarios de la oposición.
“Como en la vida los errores se pueden corregir, yo quiero anunciar hoy día que el Gobierno va a enviar un proyecto de ley con discusión inmediata para que los estudiantes de tercero y cuarto medio de los sectores más vulnerables y de clase media de nuestro país no se queden sin la posibilidad de una educación de calidad”, afirmó el mandatario.

Piñera afirmó que la decisión de los legisladores opositores de rechazar la partida educacional fue “un tremendo error, negarle a nuestros estudiantes vulnerables y de clase media el poder acceder a la subvención”.

“Quiero agradecer a los parlamentarios que aprobaron este proyecto, pero quiero tirarle las orejas a aquellos que sin ninguna razón rechazaron el darle esta educación de mejor calidad a esos estudiantes”, dijo el jefe de Estado desde Valparaíso.

Asimismo, Sebastián Piñera aprovechó de criticar a los parlamentarios. “Ayer se aprobó el Presupuesto de la Nación, y fue en un tiempo muy rápido, porque como hay elecciones, los parlamentarios se preocuparon de enfrentar esa elección, pero después cumplieron con su deber”, expresó.
Señal T13 En Vivo