Gobierno español está dispuesto a disculparse con Evo Morales

Gobierno español está dispuesto a disculparse con Evo Morales
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo manifestó el canciller español José Manuel García-Margallo al referirse al polémico bloque aéreo que vivió el mandatario boliviano por parte de varios países en Europa.
“Si hay algún malentendido, yo no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas al presidente. Si cree que se ha producido un malentendido, no hay problema”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de España.

García-Margallo aseguró que las naciones europeas reaccionaron ante “un rumor extendido en todo el mundo y reconocido por las autoridades bolivianas" de que el ex analista de la CIA, Edward Snowden, viajaba en el avión de Evo Morales.

No obstante, el canciller aclaró que España autorizó la escala técnica en Gran Canaria tras dialogar con el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien confirmó que Snowden no iba en el avión.

“España en ningún momento revocó la autorización de vuelo ni el permiso de escala (…) Nosotros creemos en la palabra de los amigos y aliados bolivianos”, aseguró José Manuel García-Margallo.
Señal T13 En Vivo